Buscar
  • Aida Urrea- Founder & CEO

Tu equipo de trabajo está estresado? Alta rotación de personal en tu empresa? Y el entorno laboral?

Actualizado: 28 de ago de 2019


ESTRÉS LABORAL EN MEXICO

Por Wellness Teamwork

Casi después de 20 años, México reconoce que el estrés puede ser una enfermedad laboral. Ya empiezan los estudios del INEGI a integrar las emociones en sus encuestas y la Secretaria del Trabajo y Previsión Social acaba de sacar la nueva norma NOM-035-STPS-2018 en la que obliga al patrón a tomar medidas de reducción de estrés, factores psicosociales y promover un entorno favorable.

Te conviene revisar esta norma porque a partir de octubre del 2019 empezarán a inspeccionar a las empresas y además esta nueva administración federal de AMLO aumentó la cantidad de inspectores. Me enorgullece decirles que nosotros, en Wellness Teamwork alineamos todos nuestros servicios para el cumplimiento de dicha norma.

Para fundamentar muchas de nuestros servicios, yo exploré los datos del INEGI asi que procesé info de Nuevo León y de CDMX el cual con gusto se lo comparto:

La Encuesta Nacional de Hogares del INEGI en el 2017 reveló que de los hogares entrevistados:

INDICADORES DE ESTRES

52% Preocupación o nerviosismo

31% Depresión

30% Fatiga en los últimos tres meses

28% Dolor en los últimos tres meses

Por otra parte, INEGI en su Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo también reveló en el 2017 las causas de las bajas laborales, entre ellas:

¿Seguro?

CAUSAS DE ABANDONO LABORAL Las condiciones laborales se deterioraron o implicaban riesgos personales y/o de salud 15%

Conflictos laborales o con sus superiores 7%

Discriminación o acoso 2%

Es decir, el 24% de las causas de baja laboral en México son por condiciones laborales que atentan el bienestar de los colaboradores.

¿Seguro?

Ahora veremos las emociones negativas en los hogares mexicanos:

COMPARATIVO NUEVO LEON VS NACIONAL

INDICADORES DE ESTRÉSNACIONALNLPreocupación o nerviosismo52%54%Depresión31%33%Dolor en los últimos tres meses 28%22%Fatiga en los últimos tres meses 30%23%

FUENTE: INEGI .ENCUESTA NACIONAL 2017 EN LOS HOGARES.

El 52% de la población reporta tener Preocupación, Nerviosismo y Depresión, mientras que Nuevo León reporta superar dichos niveles por encima del promedio nacional.

¿Seguro?

COMPARATIVO CDMX VS NACIONAL

¿Seguro?

INDICADORES DE ESTRÉSNACIONALCDMXPreocupación o nerviosismo52%64%Depresión31%35%Dolor en los últimos tres meses 28%34%Fatiga en los últimos tres meses 30%51%

FUENTE: INEGI .ENCUESTA NACIONAL 2017 EN LOS HOGARES.

El 52% de la población reporta tener Preocupación, Nerviosismo y Depresión, mientras que Nuevo León reporta superar dichos niveles por encima del promedio nacional.

¿Seguro?

Por lo anterior nacimos para apoyar a las empresas a implementar sus Programas de Salud y Programas Corporativos de Bienestar, atender Cuerpo –Mente –Emociones y así mejorar la calidad de vida

Tomamos como verdad que el corazón de una empresa saludable y productiva lo conforman sus colaboradores al tener mayor bienestar, que integren sus conocimientos con la administración de emociones, de energía y una relación armónica con su cuerpo.

Apelamos a la responsabilidad sobre sí mismo y al mejoramiento de los equipos, para que esto se haga eco en la calidad del trabajo.


Wellness Teamwork

T. 5579104579

info@wellnessteamwork.com


14 vistas

81 2644 4709 / 55 7910 4579

©2019 by wellnessteamwork.com. Proudly created with Wix.com